Cajas para Verduras Ecológicas: Cartonajes Alboraya 【✔️ DIRECTO FABRICA】

Cajas para Verduras Ecológicas

cajas para verduras ecologicas

Vivir en uno de los países con una de las gastronomías más saludables del planeta gracias en parte a la riqueza de la dieta mediterránea, no quita que en España aún nos guste cuidarnos más. La alimentación ecológica se encuentra en su mejor momento y dentro de ella, las cajas para verduras ecológicas son de las más demandas del mercado. 



Los datos hablan por sí solos. Según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y el informe “Caracterización del sector de producción ecológica española en términos de valor y mercado”, este mercado ya alcanza una facturación anual en nuestro país superior a los 1.500 millones de euros con un crecimiento prolongado durante los últimos años que tan solo en el último ejercicio ha alcanzado el 24,5%. Sin embargo lo mejor está por llegar y las previsiones son aún más optimistas. Ver llegar a casa de nuestros familiares o vecinos cajas para verduras ecológicas es cada vez más habitual. Una alimentación mucho más saludable, con más propiedades que las que encontramos en el supermercado y más duradera. Las tiendas online no han hecho otra que aumentar la cuota de mercado de las verduras ecológicas y productos similares y en este sentido las cajas de cartón juegan un papel fundamental. 

Aunque a simple vista nos puedan parecer verduras como otras cualquiera, las verduras ecológicas son totalmente diferentes a las verduras que podemos encontrar en cualquier gran superficie. Estas cajas para verduras ecológicas transportan verduras que ya desde su origen nacen en unas situaciones totalmente diferentes a las demás verduras. Desde un abono mucho más natural y por ende ecológico, un crecimiento que nada tiene que ver con el de las verduras en invernaderos o producción en masa, cuidadas de forma natural sin pesticidas ni productos químicos… ¿cuál es el resultado? Seguramente si hagas un pedido de este tipo de producto y te llegue a casa tu caja para verduras ecológicas comprobarás que éstas tienen un olor más intenso, un tamaño diferente, un gusto mucho más sabroso y finalmente una durabilidad mayor que las verduras al uso. Algunas apenas duran unos días fuera o dentro de nuestro frigorífico, mientras que las verduras ecológicas duran mucho más debido a un mejor y más saludable cuidado.

cajas para verduras ecologicas


Las cajas para verduras ecológicas pueden ser embalajes personalizados con el nombre de la empresa y el logotipo, ésta puede coger el color que quiera para su caja pudiendo hacerla más original o corporativa. Normalmente para el sector de alimentación en este caso para verduras que en su mayoría utilizan cámaras frigoríficas para su conservación, se necesita realizar cajas con cartón resistente donde se presta especial atención a la resistencia de la caja y al soporte de posibles humedades. Cabe tener en cuenta que estas cajas para verduras ecológicas en ocasiones transportan verduras de gran pesaje y por tanto nada puede fallar en el traslado desde el huerto hasta la casa del cliente final, desde el campo a los grandes mercados de la zona y en gran consumo incluso en el transporte nacional e internacional. Cajas que además poseen diferentes alturas, pudiendo elegir medidas de embalaje para productos ecológicos de más fondo para poder transportar un mayor número de verduras ecológicas en estas cajas. Un mercado que no hay que desmerecer donde la calidad del producto, la atención al cliente y un buen servicio de packaging con cajas como las nuestras te ayudarán a fidelizar a un mayor número de potenciales clientes.


Caso real de fabricación: cajas para ensaladas ecológicas

cajas para verduras ecologicas


Hace unos meses una de las empresas más importantes de España productora de Verduras Ecológicas contacto con nosotros, dicha empresa es una de las mayores productoras a nivel nacional del producto de 4ª gama ensaladas ecológicas directas para el consumo.

Esta empresa contacto con nosotros para el posible desarrollo del packaging de cartón para sus productos,  lo que no sabíamos era el tipo de empresa, filosofía y potencial que había detrás de dicha empresa. Lo primero es su esencia, 3 agricultores  con la pasión de la agricultura ecológica han desarrollado un serie de productos ecológicos que estan asombrando al mercado nacional, unas verduras 100 % ecológicas.

Imagen real de los terrenos de dicha empresa:

campo de verduras ecológicas ecoama


Una de sus grandes sorpresas, es que dicho producto tiene una vida útil de 15 días y de momento no existe competencia alguna con ese margen de vida útil, si como lo podéis leer, yo personalmente la persona que esta redactando este artículo he probado y comprobado su durabilidad y sabor, es alucinante, un producto ecológico que tiene mejor sabor y tienen más aguante, por que ya sabéis al día de hoy compras una bolsa de ensalada en cualquier supermercado y no dura ni 4 días se deterioran muy rápido.

Esta empresa produce y envasa sus propia verdura, son ellos mimos quien plantan y cultivan estos alimentos con su sistema de agricultura tradicional ecológica Valenciana, sus productos principales son las ensaladas ecológicas  compuestas por hortalizas como Rúcula silvestre, Frisse roja, Frisse verde, Trocadero roja hoja de roble roja y con todo ello desarrollan dos de sus grandes productos Ensalada Mixta y Ensalada La Hortelana y podéis observar sus productos en su pagina web Ecoamafressc


En esta fotografía os mostramos la Ensalada Ecológica Mixta.
ensalada ecologica mista ecoama

En esta otra fotografía os mostramos la Ensalada Ecológica La Hortelana
ensalada ecologica la hortelana ecoama
El embalaje realizado para las bolsas de ensalada, es un embalaje con cartón ondulado kraft de alta calidad para que pueda soportar las humedades de las cámaras frigoríficas y como no personalizado con el logotipo corporativo de Ecoama. 

Os mostramos imágenes de las cajas para verduras Ecológicas.



cajas para verduras ecologicas


Agradecer a la empresa Ecoama y a todo su equipo por contar con Cartonajes Alboraya para la fabricación de los embalajes para el empaquetado de su producto.