Cajas para Libros: Cartonajes Alboraya 【✔️ DIRECTO FABRICA】

Cajas para Libros

cajas para libros

Fabricamos cajas para libros para editoriales y tiendas online de Libros, desde cajas para colocar una gran cantidad de libros en su interior, hasta cajas de Envíos Online desde un libro a varios libros.

Los embalaje de cartón más utilizados para el sector editorial tanto para la distribución mayorista o para los envíos online son los modelos las caja de logística para libros 201 y los modelos de cajas para libros automontables


Cajas de Envío para Libros

Fabricamos varios dos tipos de modelos de cajas automontables para envíos online de libros, uno es el modelo de caja en cruz para libros y el otro una caja automontable 427.

Caja automontable armado en cruz para libros

Esta caja se suministra en plano sin armar y con un simple giro y armado se puede colocar el libro en el centro de esta caja y queda perfectamente protegido y que mejor que observar con imagenes y proximamente añadiremos un vídeo de armado de esta caja. 

En esta fotografía compuesta por dos imágenes, la imagen de la izquierda, es tal como se suministra a nuestros clientes esta plancha para posteriormente se arme la caja para colocar el libro a enviar o los libros según el tamaño. Como podéis observar dicha plancha de cartón lleva marcados unos hendidos tanto en la parte superior como en la inferior y esto hace que se pueda colocar en dicha caja 1 o varios libros dependiendo el tamaño del libro.

cajas en cruz para libos

En las siguientes tres fotografías mostramos como se arma nuestra caja de envío para libros en modelo de armado en cruz.

cajas en cruz para libros

cajas automontables para libros

cajas automontables para libros

Cajas automontable 427 para libros

En esta imagen podéis observar una caja para libros automontable, donde se puede colocar en su interior de 1 a 5 libros dependiendo el tamaño del libro y normalmente se utiliza para libros de gran tamaño, medias aproximadas de 360x230x80. En esta otra imagen podéis observar el mismo modelo de caja para libros automontables para libros medianos o de pequeño tamaño.

cajas automontables para editoriales

En esta otra imagen podéis observar el mismo modelo de caja para libros automontables para varias medidas, grande, mediana y pequeña, para todo tipo de tamaños de libros.

 cajas para libros automontables 

Trabajamos para editoriales de toda España realizando cajas de cartón y cajas de envíos donde van empaquetados sus producciones editoriales. Si eres una editorial o eres una imprenta que necesita embalaje, cuenta con nosotros.


Fabricamos todo tipo de cajas para editoriales o para imprentas donde entregan pedidos de libros, catálogos, revistas, documentos, etc.. desde cajas para logística 201 que normalmente son medidas superiores a un DIN4 hasta cajas a medida desde tamaños pequeños por ejemplo para flyers hasta tamaños grandes para catálogos o laminas de impresión de gran tamaño, si necesitas cajas para el sector editorial cuenta con nosotros.

Cajas para libros de tapa y papel


Buenos tiempos para el libro de toda la vida. Parecía imposible pero ha sucedido. El libro de siempre vuelve a gozar de buenas cifras de venta frente a un ebook que, pese al boom inicial, no ha conseguido liderar unas ventas que a día de hoy se encuentran más relajadas de lo que se pensaba. Las cajas para libros deben cumplir 3 preceptos esenciales: rigidez, seguridad y versatilidad en cuanto al tamaño

Leer es aprender, ampliar nuestro conocimiento, vivir nuevas aventuras, descubrir apasionantes historias… qué duda cabe que España es uno de los países de Europa más prolíficos en lo que a lectura se refiere y eso se traduce en un aumento actual en la venta de libros y en las peticiones de cajas para libros. Y es que a falta de conocer los datos absolutos de 2017, en 2016 la venta de libros aumento un 2,7% según la Federacióndel Gremio de Editores (FGEE). Y cuando hablamos de aumento en la venta de libros nos referimos sobre todo a los tradicionales, ya que en este sentido la venta de e-books o libros digitales abarca tan solo un 5,1% del total de todo el sector. El libro de siempre reclama su espacio y el público lo demanda más, también en cuanto a peticiones en ecommerce. Las cajas para libros se convierten en el perfecto aliado para envíos seguros y con garantías.

Cajas para libros infantiles


Si hay un subsector o temática dentro de la venta de literatura en el sentido general de la palabra ello son los libros infantiles. Cada vez los niños leen más y se recuperan poco a poco las altas de lectura de las que España sacaba pecho hace apenas unas décadas.

Las cajas para libros infantiles son además las más originales en su fabricación. Hay libros enormes que lo que buscan es sorprender a los más pequeños de la casa. También libros acolchados que precisan de cajas para libros infantiles más seguras y resistentes si caben. Luego libros que están acompañados por juguetes o manualidades lo que obliga a disponer de cajas para libros de un tamaño especial y con unas características únicas que obliga a fabricarlas aposta con unas peculiaridades únicas.

También los libros para adultos son acompañados en ocasiones por cajas para libros que incluyen regalos o merchandising como tazas, cuadernos o camisetas con lo cual hay que elaborar una caja única para ellos. También un packaging que llame la atención del consumidor y decida comprar ese libro que en ocasiones también se vende suelto pero en este pack ofrece un plus al propio cliente.

La versatilidad de las cajas de cartón no pasan desapercibidas para el sector editorial que busca ante todo un cartón y un material que ayude a conservar la rigidez, la seguridad y el perfecto estado de unas cajas que, en ocasiones, pasa por diferentes manos y recorre muchos kilómetros desde su producción y envío hasta la llegada a la librería o al destinatario final.

Cajas de cartón para el sector editorial


       

Si hay un sector donde las cajas de cartón ocupan un papel destacado, ese es el sector editorial que además vive una época de crecimiento tras años de recesión y donde finalmente el libro de toda la vida le ha ganado la partida a la esperanza del e-book. El crecimiento de las tiendas online y el auge del libro de bolsillo han aumentado el número de transacciones en este sector, donde las cajas de cartón ocupan un papel destacado tanto a nivel de almacenaje como soporte de envío.

2014 marcó un punto de inflexión en el sector editorial, tras más de un lustro de cifras más que preocupantes. Las nuevas tecnologías y la crisis económica hirieron de gravedad a este histórico sector. Sin embargo, 2016 volvió a ser un buen año para la venta y comercialización de los diferentes materiales que lo componen. El sector editorial crece un 2,8% gracias al libro de texto y la novela y encarrila ya 3 años de subidas que, aunque lejos de las cifras anteriores a la crisis, ha sembrado de esperanza a las cientos de empresas que hoy en día lo componen en España. Aumenta el trabajo y por tanto también los pedidos de cajas de cartón para el sector editorial. En 2016 se publicaron 81.391 libros en España, esto son 2 puntos más que el año anterior según la Agencia el ISBN. Cada año se publican más y más libros que deben llegar a más librerías y espacios de venta de librosNada puede fallar en el envío.

Y es que pese a que los libros pueden dar la imagen de ser materiales duros y resistentes, lo cierto es que son fáciles de dañar si no se eligen cajas de cartón para el sector editorial de calidad. Las portadas, las aristas y las puntas de los libros se pueden dañar con facilidad por lo que si llegan así a las tiendas, los clientes pueden no querer ese ejemplar que incluso puede llegar a ser devuelto con la pérdida económica que esto supone. El cliente quiere el libro en perfectas condiciones y por eso éste debe ser transportado en cajas de cartón seguras, de calidad y que aseguren el perfecto estado del contenido del mismo.

También muchas librerías y editoriales optan por personalizar al máximo sus envíos cuando envían ejemplares a particulares o a tiendas, y requieren de una impresión personalizada en algún lateral de la caja para identificar la marca. Las personalización de las cajas en los envíos de libros, sobre todo en lo referente a las tiendas online es cada vez más frecuente. Pero ojo, no solo se envían libros al uso. En estas cajas de cartón para el sector editorial han cobrado cada vez más importancia ciertos ejemplares que hablan de una nueva tendencia en cuanto a ventas en el mercado.

Los libros de bolsillo siguen reinando en las listas de ventas pero también los grandes manuales universitarios y científicos son cada vez más pedidos. En ocasiones enormes ejemplares que trasladar en grandes cajas de cartón que deben resistir un gran peso. De ahí la importancia de que estas cajas sean de calidad, seguras y que garanticen un máximo de peso en su interior. También los libros infantiles son otros de los más vendidos, algunos incluso vienen con juguetes o con formas originales por lo que deberemos elegir para su envío cajas de cartón de tamaños especiales que no perjudiquen la forman y la consistencia del contenido.

Pero ojo, el paso del tiempo es un factor importante a tener en cuenta a la hora de comprar cajas de cartón por parte de cualquier empresa del sector editorial: libreros, editores, papelerías, librerías… hay veces que sobre todo en los ejemplares más pedidos, los libros de siempre,  es aconsejable tener libros de reservas. Son libros que siempre tienen su público y para los que no pasan los años, ¡ni las décadas! De ahí la importancia que las cajas de cartón puedan garantizar el buen estado de estos ejemplares con el paso del tiempo.