Principal error del emprendedor en el packaging para ecommerce.: Cartonajes Alboraya 【✔️ DIRECTO FABRICA】

Principal error del emprendedor en el packaging para ecommerce.

packaging ecommerce


¿Cuál es el principal error de los emprendedores con el packaging para ecommerce?


Muy sencillo, nos dejáis para el último, somos los grandes olvidados de cada nuevo proyecto emprendedor, normalmente, los emprendedores destinan tanta inversión a la creación de la web y a la compra del producto a vender que no dejan inversión para realizar un buen packaging y al mejor precio, es decir, personalizado y una compra de mayorista para que salga as mejor precio y no realizar una compra en pequeñas cantidades de embalaje que puede llegar a triplicar los costes de embalaje y triplicar los gastos de envíos.

Este articulo es para recordar que somos un parte importante dentro de cada proyecto bien sea de la creación de una tienda online o tienda fisica y os contamos el por qué.

Como ya sabéis somos fabricantes de cajas de cartón y día tras día observamos este mismo error en los emprendedores, analizan y destinan inversión para la creación de la pagina web, comprar productos para su tienda online, comprar equipos informáticos, alquilar oficinas o locales, etc., y todo esto se analiza y se mira con lupa y resulta que llegamos al momento de contratar la logística y en ese justo momento llega la sorpresa, "hay que comprar cajas de cartón para los envíos" y resulta que no queda casi inversión para comprar un correcto embalaje.


packaging ecommerce

¿Qué ocurre cuando compramos pequeñas cantidades de cajas de cartón y no realizamos una compra de mayorista, es decir, una compra mínima de 500 a 1000 unidades?


En una tienda online o tienda física todas las partes que la componen son importantes, desde el principio hasta el final, desde la página web hasta la logística, por ello, no nos podemos olvidar de nada, desde la compra del producto que vamos a vender, hasta la caja que vamos a utilizar para entregar los pedidos.

Os mostramos un ejemplo real de lo que ocurre con los costes en embalaje al comprar de cajas de cartón al por mayor (pedido mínimo 500 unidades) o en pequeñas cantidades (pedidos de 10 a 300 unidades)


Ejemplo real:

Realizar una compra al por mayor como mínimo de 500 cajas personalizadas de un tamaño como 220x155x95 pueden costar un precio medio de 0,65 € unidad + IVA.

Realizar una compra en pequeñas cantidades como 50 cajas personalizadas de un tamaño como 220x155x95 lo primero que no es nada facil encontrar una empresa que fabrique tan poca cantidad existen pocas empresas en España que realicen estos trabajos por que no es rentable para las empresas fabricantes de cajas de cartón y si se encuentra una empresa que pueda fabricar esta pequeña cantidad el precio se puede llegar a triplicar el coste, comentado anteriormente de 0,65 € unidad pasaría desde 1,95 € unidad a los 2,15 € unidad, es decir, en cada envío puedes llegar a perder 1,30 €. + IVA.

Imaginaros que vamos a utilizar 500 cajas en un año para realizar envíos de pedidos de tu tienda online o tienda física.

Si realizas una compra al año de 500 cajas para 500 envíos a un precio de caja de 0,65 € el coste anual es de 325 € en embalaje.

Si realizas una compra de 50 cajas cada vez que vas a comprar para 500 envíos al año a un precio de caja de 1,95 € el coste anual es de 975 € en embalaje.


Por lo tanto, lo que siempre les indicamos a los emprendedores que analicen bien todos los costes del proyecto, que tengan muy en cuenta la parte de invertir en packaging para su proyecto, por qué si compramos un buen producto a bajo coste para la tienda online y luego lo estamos comprando embalaje a precio de oro, no sirve de nada todo el trabajo anteriormente realizado.


"Invierte en cajas de cartón para tus envíos y ahorraras en cada envío"


El principal error del emprendedor al comprar cajas de cartón es muy claro, una gran parte de los emprendedores siempre dejan la compra del embalaje de cartón y la logística para lo último y lo más complicado dejando este tema sin tener conocimiento ninguno de sobre costes en packaging.

Dentro de la creación bien sea de una tienda online o una empresa, un alto porcentaje de casos que tratamos de emprendedores que nos llegan a nuestra empresa, ha realizado ya el 90 % de su inversión en el negocio y con muy poca capacidad de inversión para invertir en la compra de un correcto embalaje y terminando por comprar cajas estándar en pequeñas cantidades que salen al triple de coste, por ello este artículo para transmitir la importancia de destinar inversión en packaging para la tienda online o cualquier negocio que necesite cajas de cartón.

Es muy importante también poder realizar una acción de marketing en cada envío, personalizar las cajas de cartón para envíos es casi primordial ya que el aumento de competencia en el mercado y el aumento de nuevas tiendas online hace que cada vez la diferenciación y el potenciar la marca sea un punto clave.